miércoles, 4 de noviembre de 2009

PROCEDENCIA DEL RP EN LA ULPGC







En la Universidad se gestionan como residuos peligrosos todas aquellas sustancias químicas o materiales con restos de estas provenientes de los laboratorios de facultades, escuelas y centros de I+D.

También se consideran residuos peligrosos los animales inoculados y los catalogados como MER (”Material Específico de Riesgo”) que proceden de la Facultad de Veterinaria, del Hospital Clínico Veterinario y de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Centros productores

Definición de Centros Productores (Decreto 51/1995, de 24 de marzo):son aquellos productores que generen o importen menos de 10.000 kilogramos de residuos tóxicos y peligrosos al año.
Actualmente, en la ULPGC existen los siguientes edificios dados de alta:


CAFMA, Ingenierías, Ciencias Básicas, Termodinámica, Parque Científico y Tecnológico, Electrónica y Telecomunicación y Arquitectura, en el Campus de Tafira. Veterinaria, IUSA, Humanidades, Magisterio y Medicina, en el resto de campus.



Placa de Identificación de Pequeño Productor de Residuos Peligrosos. El Decreto 51/1995, de 24 de marzo, obliga a colocar una placa-distintivo de pequeño productor de residuos tóxicos y peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario