viernes, 13 de noviembre de 2009

SEGURIDAD EN AREAS ESPECIFICAS

A continuación se señalan recomendaciones importantes sobre seguridad en el trabajo de laboratorio:

- El personal de laboratorio debe de pasar por previa evaluación médica completa que debe de comprender una historia clínica detallada al momento de su incorporación a la institución.

- Colocar a la señal internacional de riesgo biológico en las puertas de los locales donde se manipulen microorganismos.



PREPARACIÓN DE PACIENTES CON SEPSIS Y CATETERES

IDENTIFICACIÓN Y TRANSPORTE

NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN NUTRICION. El departamento de Nutrición se encarga de seleccionar preparar, almacenar y servir los alimentos de manera higiénica, apetitosa y nutritiva a los pacientes y trabajadores de la institución. Por el manipuleo constante de los alimentos el personal se puede convertir en propagadores de enfermedades entéricas infecciosas, si no cuentan con condiciones de trabajo adecuadas y no cumplen las siguientes medidas de seguridad.
Ambiente Físico

Condiciones de trabajo seguras
Medidas de seguridad del personal de nutrición
Medidas específicas para evitar la propagación de enfermedades durante la preparación y servicio de alimentos.

SERVICIO DE LAVANDERIA. Uno de los problemas más importantes planteados por el uso y manipulación de la ropa hospitalaria se refiere a los riesgos de infección hospitalaria, por ello, estas recomendaciones básicas tienen como objetivos: Evitar errores en los procedimientos de desinfección y disminuir riesgos a los pacientes.


MANIPULAR LA ROPA CON GUANTES ANTES DE SU TRASLADO AL LAVADERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada